Se encuentra usted aquí

Magíster en Estudios Internacionales

Duración : 5 Semestres | Modalidad: Presencial Vespertina 
Clases presenciales tres días a la semana (lu-vie) 18.30 a 21.30 hrs. 
Programa de carácter académico que desarrolla un enfoque multidisciplinario, que va más allá de los enfoques jurídico-diplomáticos que han predominado en el área de Estudios Internacionales en las décadas pasadas. Estudia los complejos escenarios internacionales no solamente desde el análisis de la política exterior de Estados y gobiernos, sino también desde las relaciones internacionales que vinculan a las naciones y culturas.
El Magíster en Estudios Internacionales cuenta con un claustro que destaca por su trayectoria académica, con más de 30 proyectos Fondecyt adjudicados por sus integrantes, numerosas publicaciones en libros y revistas indexadas ​y una constante participación en los ​principales ​medios de comunicación ​en el análisis de la coyuntura internacional.

 

Los graduados del programa de Magister en Estudios Internacionales, serán capaces de:

 a) Analizar e interpretar la realidad internacional y los fenómenos de la política mundial, a partir de las distintas teorías y paradigmas asociados a los Estudios Internacionales, con una postura pluralista en lo teórico y lo metodológico.
 

 b) Elaborar y desarrollar proyectos de investigación académicos, de forma autónoma o colaborativa, en el área de los Estudios Internacionales
 

 c) Producir conocimiento en el área de los Estudios Internacionales, aplicando rigurosamente los métodos de investigación de las Ciencias y Humanidades

 
 d) Comunicar los resultados de las investigaciones realizadas a través de los medios de divulgación especializados y de masas, resguardando los criterios éticos propios de la Academia.
 
 

Acreditado por 5 años, desde 22/08/2016 hasta 22/08/2021, por la Agencia Qualitas.

Dirección 

felipe.pngvicente.png

 

Director Magíster 
Dr. Alessandro Santoni
Doctor en Historia Política de la Época Contemporánea, Universitá di Bologna, 2006, Italia. Licenciado en Ciencias Políticas, Universitá degli Studi di Firenze, 2002, Italia. 

Admisión 

Conoce el proceso de admisión y los antecedentes a presentar haciendo click acá 
Antecedentes deben ser entregados las oficinas de la Unidad de Apoyo a la docencia en Román Diaz 89, providencia. 
 

Arancel 

Arancel semestral: $956.000 mil pesos (arancel referencial 2020).
Matrícula: $125.000 (valor referencial 2020). 
 
Magister acreditado, posibilidad de postular a beca CONICYT, consulta por modalidades de pago y beneficios a 227181369. 

Archivos: