Se encuentra usted aquí

Descripción de Malla

Laboratorios de investigación 

Los laboratorios son los cursos troncales,de carácter interdisciplinario y colectivo, en los que además se destinan varias sesiones a la discusión con académicos, escritores y artistas invitados. Están centrados en temas de carácter amplio ((memoria,  testimonio, pensamiento latinoamericano, cuerpos, cultura pop, procedimientos artísticos, etc.) que permitan el abordaje desde distintas perspectivas.
 

Optativos de profundización 

Los optativos de profundización están vinculados a las tres áreas principales del programa (arte, pensamiento y cultura) y permiten un enfoque en temas más específicos, aunque siempre desde una perspectiva interdisciplinaria. En ocasiones son dictados por profesores invitados, que permiten diversificar la oferta de cursos.
 
Algunos de los temas desarrollados en los cursos optativos son: cine latinoamericano, collage, vínculos entre la estética oriental y el arte latinoamericano, música latinoamericana, humor, intelectualidad latinoamericana, violencia de género, prisión política, poder, raza, entre otros.
 

Seminario de investigación

El seminario de investigación tiene como objetivo la formulación del proyecto de tesis, en la que se puede incorporar tanto la reflexión teórica como la dimensión práctica (artística, curatorial, editorial, así como en proyectos de carácter pedagógico o social). La tesis se debe desarollar y finalizar en el último semestre.
 
 
 
 
Archivos: