Se encuentra usted aquí

Admisión Magister IDEA

Convocatorias

Para postular al programa se debe acreditar:

  • Para postular al programa se debe acreditar.

     

    • Certificado de título (debe ser de una carrera con al menos 8 semestres cursados, entregar orginal o fotocopia legalizada, estudiantes extranjeros deberán apostillar su certificado) 
    • Certificado de notas de pregrado (postulantes extranjeros deben presentar notas con conversión a escala de 1 a 7 apostillado, entregar original o fotocopia legalizada) 
    • Certificado de nacimiento 
    • Curriculum actualizado (debidamente respaldado. Incluir  datos identificatorios dirección actualizada y RUT)
    • Dos cartas de recomendación de académicos del área de las Ciencias Sociales y Humanidades (La solicitud de la carta a los recomendadores se hace desde la plataforma de Vicerrectoría de Postgrado)
    • Certificado de inglés que acredite la comprensión lectora del inglés nivel medio 
    • Debido a que la Universidad se encuentra trabajando de manera virtual, los documentos de postulación  se recibirán solo a través de la plataforma de postulación de la Vicerrectoría de Postgrado en el siguiente link. Adicionalmente, la formalización del ingreso se realizará con la entrega de la carpeta con los documentos de manera presencial en el Instituto de Estudios Avanzados, una vez que la Universidad reanude sus actividades presenciales.

Una vez realizado los procesos los postulantes serán notificados para sostener una entrevista con el comité evaluador. El Comité del Programa, sobre la base de los antecedentes documentales y el resultado de la entrevista, decidirá sobre la admisión de los postulantes al Programa e informará por escrito a cada postulante sobre su condición de aceptado o rechazado, dentro de los plazos establecidos para el período de postulación.
 
Si el postulante se encuentra fuera del país deberá adjuntar los documentos al correo magisteridea@usach.cl, señalando su disponibilidad horaria para realizar la entrevista vía Zoom. Una vez en el país,  el alumno deberá entregar los documentos originales en nuestro instituto, de no cumplir con este proceso el alumno será rechazado por encontrarse su postulación fuera de base. El título y la concentración de notas deben ser apostilladas en la embajada de su país y entregarlas en el instituto, la concentración de notas además, deberá venir con la escala nacional de calificación de 1 a 7.