Se encuentra usted aquí

Admisión Magister IDEA

Para postular al programa se debe acreditar:

  • Certificado de título (debe ser de una carrera con al menos 8 semestres cursados, entregar orginal o fotocopia legalizada) 
  • Certificado de notas de pregrado (postulantes extranjeros deben presentar notas con conversión a escala de 1 a 7, entregar orginal o fotocopia legalizada) 
  • Certificado de nacimiento 
  • Curriculum actualizado (debidamente respaldado. Incluir  datos identificatorios dirección actualizada y RUT)
  • Dos cartas de recomendación de académicos del área
  • Certificado que acredite conocimiento de Inglés (Los postulantes que no cuenten con ninguna certificación podrán presentar examen ETAAP, solo la prueba de comprensión lectora, deberán solicitar a ilangenbach@norteamericano.cl. La información sobre el examen es sugerida por el programa, será responsabilidad del postulante su rendición). 
  • Formulario de postulación al programa (Descarga al final de este sitio)
  • Solicitud de ingreso (Descarga al final de este sitio)
  • Ingresa al link adjunto, y realiza la prepostulación por sistema.
 
La postulación presencial es obligatoria y requisito único para validar el proceso admisión, esta debe hacerse en Román Díaz 89, Providencia en un sobre dirigido a la Unidad de apoyo a la docencia con los documentos. 
 
Una vez realizado los procesos los postulantes serán notificados para sostener una entrevista con el comité evaluador. El Comité del Programa, sobre la base de los antecedentes documentales y el resultado de la entrevista, decidirá sobre la admisión de los postulantes al Programa informará por escrito a cada postulante sobre su condición de aceptado o rechazado, dentro de los plazos establecidos para el período de postulación.
 
Si el postulante se encuentra fuera del país deberá adjuntar los documentos al correo magisteridea@usach.cl, señalando su disponibilidad horaria para realizar la entrevista vía Zoom. Una vez en el país,  el alumno deberá entregar los documentos originales en nuestro instituto, de no cumplir con este proceso el alumno será rechazado por encontrarse su postulación fuera de base. El título y la concentración de notas deben ser apostilladas en la embajada de su país y entregarlas en el instituto, la concentración de notas además, deberá venir con la escala nacional de calificación de 1 a 7. 
 
La rececpción de antecedentes inicia el 1 de octubre 
Si tienes dudas, puedes contactarnos al número 227181369 - Daniel Maureira. o a nuestro correo Magisteridea@usach.cl